Acogida a la iniciativa del Gobierno | Infomed Dental

Acogida a la iniciativa del Gobierno

Los dentistas españoles se muestran satisfechos con la nueva propuesta de salud bucodental infantilEl presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España, Alfonso Villa Vigil, considera que el Gobierno se ha dado cuenta de que "la salud también está en la boca". Por este motivo, los dentistas españoles están satisfechos con el plan anunciado el pasado lunes por el Ministerio de Sanidad para que los niños de entre 7 y 15 años reciban asistencia bucodental gratuita.

Para Villa Vigil, lo mejor de la propuesta es que igualará los servicios que se ofrecen en todo el territorio nacional. En la actualidad, "hay considerables diferencias entre unas comunidades y otras al no estar estrictamente definidas cuáles son las prestaciones que deben tener carácter obligatorio", afirma el presidente del Consejo General.

Con la homogeneización del nuevo plan, Villa Vigil destaca que se consigue "la inclusión de los dientes de leche y de los tratamientos pulpares en algunos sitios donde no se ofrecían". Aunque, en todo caso, se muestra contrario a que se incluyan las endodoncias causadas por "la irresponsabilidad de los pacientes".

Para poner en marcha el programa, los dentistas españoles apuestan por el modelo capitativo que ya está en funcionamiento en Navarra y en que los profesionales perciben una cantidad por cada niño atendido. La implantación habría de ser paulatina, por franjas de edad, y aprovechando la red privada para reducir costes.

Sin votos aún