BOLETÍN nº 1

Año I, Enero - Junio 1994


EDITORIAL

Por simple que parezca, un Boletín siempre es un medio de difusión de información, y esto es lo que le da su razón de ser. Es sobradamente conocido que en cualquier actividad médica es muy importante no sentirse ni actuar aislado. Las opciones terapéuticas elegidas para solucionar los diferentes problemas que cotidianamente nuestros pacientes nos plantean vienen avaladas por otros profesionales que las han diseñado y sistematizado, comprobando su eficacia y la excelencia de sus resultados.

Es por ello que el facilitar que todo este intercambio de información sea lo más efectivo posible resulta una empresa, cuanto menos, gratificante. Por lo tanto, a través de este boletín, se intenta crear un vínculo entre los profesionales de la odonto-estomatología de Murcia para favorecer el flujo de información con el propósito de mejorar nuestros conocimientos y resultados clínicos.

COMITÉ

Presidente: Carlos Mas Bermejo
Vice-Presidente: Juan E. Vélez Soldevila
Secretario: Arturo Sánchez Pérez
Tesorero: José Manuel Granero Marín
Vocales: Pier Luigi Favi, Manuel Serrano Belda, José Mª. Pons Fuster, Manuel Saura Pérez, José Mª. Pastor Gonzálbez

Carta del Presidente

Por vez primera me pongo en contacto con todos vosotros, utilizando un medio distinto de lo habitual, "el Boletín Informativo de GEMO".

La idea del "Boletín" surgió en una de las numerosas reuniones de la Junta, donde nos planteamos qué hacer para que el socio de nuestro Grupo pudiera participar de una forma más activa. Aprovechando que contábamos en GEMO con una de las personas con más experiencia en la edición de boletines informativos, el Dr. D. José Mª Pastor, dimos luz verde a este proyecto.

El objetivo no es otro que estimularos a que participéis activamente en su edición. Será por tanto una publicación abierta a todos los asociados, donde se podrán plasmar casos bien documentados previamente presentados en las sesiones clínicas, resúmenes de artículos de revistas, críticas de libros, resumen de cursos, etc.

Esta primera carta quisiera dedicársela a mi bisabuelo Ambrosio (Murcia), mi abuelo y tío Ambrosio (Murcia) y mis tíos-abuelos Ángel y Antonio (Cartagena), Doroteo (Elche), y José (Orihuela) todos dentistas y miembros de la familia Bermejo que por desgracia no están entre nosotros, y que durante un tiempo prestaron sus servicios como odontólogos en nuestra Región. También quisiera hacer partícipe de esta dedicatoria a los anteriores Presidentes de GEMO, entre ellos al Dr. C. López Niñoles con el que formé parte de su Junta y fui testigo directo de su entrega y capacidad de trabajo. El traslado de su clínica a Alicante nos ha llenado de tristeza ya que se nos distancia un gran protesista compañero y amigo.

Espero que esta idea sea de vuestro agrado y aunque la participación es todavía muy reducida, os animo a colaborar y os doy la bienvenida a este nuevo proyecto.


Dr. Carlos Mas Bermejo
Presidente de GEMO

CONTENIDO
Crónicas de Actividades
Casos clínicos
Opinión sobre libros
Resumen de artículos
Próximos cursos
[ Índice de boletines ]